Tuesday, November 22, 2005

Jesús II (La revancha)

El cielo entero se abre
Louis Armstrong asomado con sordina
toca nebuloso su instrumento en las alturas
hay polvo de estrellas
un desfile de santos ebrios baja de las nubes.

Todo se estremece
millones de abuelos cariñosos
descienden desplegados en formación
con los brazos en cruz
recortados sobre la luna inmensa
los muertos regresan alados
Lloviendo alegres
tan brillantes y desnudos
orgullosos
junto a los serafines rebeldes
con sus cicatrices

El sol apenas se adivina
entre tanto ángel
la bóveda esta enrojecida
la tierra se quiebra por todos lados
los humanos hormigueamos sin destino
cubiertos de ropajes bíblicos
El cometa Halley rebota tres veces
sobre la tierra.

Los cuatro jinetes llegan con una tonada
cantan los quincheros muertos
canta Groucho Marx
y un inmenso coro celestial de celebridades
»Nos veremos otra vez «...

Han visto a Bernardo Riquelme?
pregunta uno con barba y chalas
díganle que lo he perdonado
¿dónde esta la Marilyn?
que murió mil veces mil
¿por qué no ha venido?...
Quiero estrechar la mano asesina
dice
quiero estar ahí para consolar
al violador
para besar la boca feroz del ángel negro
para acariciar el instrumento genocida
de la bestia ciega.

La víctima habita en el corazón del victimario
toda la fuerza del mundo revienta ahora en ti
en el momento mas duro
Levanta tus manos de piedra
tu corazón
El cielo se esta cayendo estrellado y oscuro
sobre cada uno de los hombres
orbitado por su propio satélite artificial.

Un profeta se hunde en los dineros Movedizos
Jesús brillante
al final de su larga túnica
bosteza
su boca es un agujero negro
su saliva es el mar donde nada la última ballena.
¿Por qué te fuiste Jesús?
¿por qué los clavos en mis manos?
dime tú que flotas en el cielo
¿te gusta el dolor humano?
¿te hace reír el niño quemado?
¿...la humillación del hombre?
¿Se ríe toda la trinidad santísima
de la profunda pena
de la agonía de las bestias?
cuéntame
¿Engullen cabritas y cocacola mientras disfrutan en el cielo
la teleserie interminable del mundo?

¿Quién salva a Jehová?
llegó la hora del juicio final
de detener las cruces asesinas
hay carne humana entre tus muelas
todos los hombres de la historia
se han reunido
Dios
para juzgarte.

Se te acusa de
perversión e indolencia
tu que vives y reinas en la mente del psicópata
en la lengua del torturador
en el estómago parasitado del hambriento
en la sangre del enfermo…
Eres también quién agita suavemente el pasto
el que llueve sobre el sembrado
el que tiembla en la mano generosa
eres tú quien detiene el tiempo en el momento de la entrega
el que brilla en el baile de los ojos
en el abrazo del amigo.

Dime
¿eres el mismo que ilumina caravanas?
¿el que enternece el corazón tirano?
¿estás tú en el sentir del que todo lo da sin pausa?.

Yo te oí vibrar en la garganta del Ray Charles
te vi en la repetición de los goles
te toque en la frescura del agua
olías a piel
inolvidable.

¿Quien eres tu realmente Dios?
muéstrame tu patria
tu casa
tus seres queridos.

Dime
¿te gusta Elvis?
¿te has enamorado?
¿Walt Disney está contigo en el cielo?
¿lees la biblia por la noche?

Omnisapiente padre
¿y la agonía del hombre?
¿te importa?
¿ó es para ti como la del pobre coyote?
¿eres vanidoso?
¿tienes pensamientos cochinos?
¿violas tu propia ley?
si te escribo
¿me contestarías?
¿derramarías sobre mis hijos tus bendiciones?
¿extenderías tu larga mano para acariciarme?
una sola vez.

Gracias señor por los favores concedidos
por las limosnas...
Tu me conoces señor
yo soy el niño que te rezaba
el que te pedía favores
yo te busque en todas partes
te ofrecí cada ladrillo de la casa que levante
te agradecí los hijos que tuve
respondí por ti cuando la vida pasaba lista
te llamo cada día desde cada cumbre
y te invito a tocarme
y tu...
¿vendrías?.

Yo que he comido de tu carne
y he bebido de tu sangre
te imagino a penas
tras tu máscara de cuero
en la silla caliente...

...¡ Y allí está sentado el señor de los mil nombres!
¡Dios!
conocido como
El Pulento
El Altísimo
El Ambiguo
El anti Cola de Flecha.

¿Quien habla por el?
¡Yo hablo!
yo quiero...

El cielo sigue rojo
hay lluvia de estrellas
hay rechinar de dientes
hay olor a demonio
a muerte
en las cosas vivas...
Todo se mueve
la vida entera es una procesión
un rayo cruza la montaña...
Tengo los ojos abiertos
se quien soy...
¿que hora es?
deseo tanto la parte de mi que falta.


Dedicado al Tata Dios

1 Comments:

Anonymous Retaining Wall Contractor Sparks said...

Nice blog, thanks for posting

07 December, 2022 07:45  

Post a Comment

<< Home

Company, Business and Corporate Logo.
Company Logo