Friday, October 28, 2005


MUNDO NUEVO

Esta noche he descubierto una culebra
viviendo en mis entrañas,
haciendo el torniquete a un hombre muerto que me habita
Un pájaro ansioso pende de un hilo bajo la Cruz del Sur
es lo único vivo en el cielo.
Todo lo que existe cuelga sobre la noche de Santiago
la calma precede al estallido de la risa
desafiándo al oráculo
y aquí estoy; solo, tranquilo,
menguante bajo el agujero del ozono, a la espera.

Mañana nace para siempre
el hombre muerto, desde mi risa
He dibujado en la tierra
con sangre de serpiente
un sol.
Viene el día del abrazo sin mesura,
el fin del conjuro humaniza al (cansado) celebrante
de las sombras,
ya no habrá mano de hechicera que me toque,
nace un hombre dentro de otro
nada interrumpe el largo relato de la buenaventura
se va la noche para siempre
pájaro alegre me sobrevuela
hombre rie sin motivo alguno
está surgiendo un nuevo mundo dentro de otro,
¿Qué tal ?
Company, Business and Corporate Logo.
Company Logo